Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Capitanich: "El 75% de los trabajadores manifestaron su voluntad de trabajar"

Afirmó que los gremios que "más se quejan tienen a los trabajadores con mayor nivel de ingresos".

   El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que "el 75 por ciento de los trabajadores" no adhería a la huelga convocada por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la CTA crítica del gobierno, contra el Impuesto a las Ganancias, la inflación y para reclamar políticas de empleo.

   "Hoy, el 75 por ciento de los trabajadores manifestaron su voluntad de trabajar no adhiriendo al paro propuesto por un grupo de sindicatos y dirigentes sindicales opositores", enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

   Y añadió: "Hay 20 gremios que no adhieren y que tienen más de 30 mil afiliados. De los gremios de más de 30 mil afiliados, solamente 8 manifestaron su adhesión".

   Además, Capitanich acusó al sindicalismo opositor de que "no le importan las políticas distributivas" aplicadas por el Estado, por lo que le pidió que lo digan públicamente “si no quieren pagar el Impuesto a las Ganancias”.

   Estos gremios, según aseveró, "no les interesa proteger el rol del Estado", pero afirmó que “nosotros nos tenemos que ocupar de los que necesitan del amparo” de las autoridades.

   También, remarcó que los gremios que "más se quejan" y llevan adelante la huelga "tienen a los trabajadores con el mayor nivel de ingresos", al recordar, sobre el reclamo de eliminación del Impuesto a las Ganancias, que "el 10,4 por ciento de la población" está exenta de ese gravamen. (DyN)