Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

De la Sota: "La preocupación de los argentinos es la inflación, no dónde cambiar la Capital"

El gobernador de Córdoba hablo al inaugurar una escuela.
Foto: archivo-LaNueva.

   El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, cuestionó hoy la propuesta de la presidenta Cristina Kirchner para mudar la capital del país a Santiago del Estero, al advertir que ese tema no figura entre las "preocupaciones" de los argentinos.

   Desde la comuna de San Roque, donde inauguró una escuela, el gobernador dijo que no "entendía cómo la Presidenta puede estar pensando en esta iniciativa cuando la preocupación de los argentinos pasa hoy por la inflación que no para, la recesión que crece, la pérdida de puestos de trabajo, los telegramas de suspensión y los salarios que no alcanzan".

   "No creo que nadie deje de dormir por saber el lugar donde estará la Capital Federal; en cambio, sí muchos pueden dejar de dormir pensando que les va a llegar el telegrama de despido por culpa de este gobierno que gestiona mal", expresó el gobernador.

   Por ello, De la Sota le solicitó nuevamente a la Casa Rosada que convoque a "todos los sectores para buscar solucionar los problemas de la gente".

   "La Presidenta para terminar bien su mandato tendría que convocar al diálogo de los sectores, a los sindicatos, a las empresas, para armar un acuerdo político-social que garantice que el año próximo tengamos una campaña electoral en un clima de convivencia", resaltó.(NA)