Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Comenzó con cortes de tránsito el paro de 36 horas de la CTA opositora

La medida es en reclamo a la derogación del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios y políticas contra el desempleo.
Foto: DyN

   Miembros de la CTA crítica del gobierno y agrupaciones de izquierda bloqueaban este mediodía el tránsito en distintos puntos del país, en el inicio del paro de 36 horas convocado por la central obrera que conduce Pablo Micheli para reclamar la derogación del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios y políticas contra el desempleo.

   Los manifestantes cortaban la circulación en ambos sentidos en el Puente 12, a la altura del partido bonaerense de La Matanza, además de obstruir la circulación en el Puente Saavedra, el Puente Pueyrredón y en el cruce de las avenidas General Paz y Constituyentes, entre otros puntos del límite de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

   Asimismo, estaban previstos cortes de tránsito en el puente Alsina y en lugares estratégicos de varias provincias.

   Para las 14:30, estaba programada una concentración de la CTA en torno al Cabildo, para marchar luego hacia el Congreso y plantear sus demandas.

   Voceros de la central enfrentada al Gobierno ratificaron en diálogo con DyN que los ejes de la protesta eran la "derogación del Impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencia para los jubilados, además del 82 por ciento móvil para los pasivos y la derogación de la ley Antiterrorista", entre otros.(DyN)