Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Massa pidió perseguir a funcionarios corruptos "hasta el día en que se mueran"

Además, el líder del Frente Renovador criticó el plan de la ley de Abastecimiento.
Foto: archivo-LaNueva.

   El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció la presentación de un proyecto de ley para castigar la corrupción y que los funcionarios que cometan delitos contra la administración pública "sean perseguidos hasta el día en que se mueran".

   "Tenemos planteado un proyecto que significa un antes y un después en la corrupción. Planteamos un cambio en la suba de la pena, que pone un límite y freno a las excarcelaciones. Además, que cuando un funcionario entra rinda cuenta de su patrimonio y cuando sale también lo haga", sostuvo el precandidato presidencial.

   Asimismo, señaló que una de las propuestas será que "el Estado pueda apropiarse de los bienes del funcionario que fueron adquiridos con corrupción y sea aplicado a la construcción de una escuela o un hospital".

   En declaraciones radiales, Massa consideró que "es tiempo de arreglar los problemas no de buscar culpables todo el tiempo" y aseguró que "la negación de los problemas trae como resultado el agravamiento de los problemas", al tiempo que consideró que la economía argentina "necesita de un Estado proactivo".

   "El rol del Estado es facilitar la inversión y el acceso al trabajo a la gente. El gran desafío pasa por entender que este es un momento en el cual la economía Argentina necesita de un Estado proactivo", sostuvo el precandidato presidencial.

   En ese sentido, criticó el proyecto de Ley de Abastecimiento y pidió "tener en cuenta el marco económico" en el que se debatirá el texto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso. (NA)