Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Adolfo Rodríguez Saá estudia presentarse en las PASO con Sergio Massa y José de la Sota

Quieren armar un espacio conjunto.
Foto: Reuters

   El senador nacional del Peronismo Federal Adolfo Rodríguez Saá madura su decisión de lanzarse como precandidato presidencial para competir en las PASO con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

   Los tres dirigentes mantienen conversaciones y la última reunión que mantuvieron fue el pasado jueves al mediodía, donde buscaron avanzar en el armado de un espacio que les permita competir en las PASO con el objetivo de posicionarse de cara a las elecciones generales.

   Fuentes del entorno de Rodríguez Saá indicaron a la agencia de noticias NA que su intención es que haya una gran interna en el peronismo no kirchnerista y que, en caso de cerrar un acuerdo con Massa, competirá como precandidato presidencial.

    La estrategia va de la mano de lo que planteó semanas atrás De la Sota, quien dijo que quería competir en las PASO con el líder del Frente Renovador.

   Según las fuentes consultadas, parte del acuerdo sería que, además de ellos tres, se sumen otros jugadores y que los que pierdan la interna acompañen al ganador con sus votos en las generales de octubre.

   Se da por descontado que el contendiente con más chances de ganar esa interna sea Massa, a quien la estrategia lo beneficiaría porque al ganarle las PASO a otros competidores quedaría bien posicionado de cara a octubre.

   Además, la inclusión de Rodríguez Saá le aportaría los votos de la región cuyana, sumados a los que De la Sota traiga desde Córdoba, uno de los principales distritos electorales del país. (NA)