Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Una chica de 14 años fue encontrada muerta en su casa de Tandil

Tenía signos de haber sido estrangulada.

   Un chico de 16 años encontró anoche muerta a su hermana de 14 en el interior de su casa de Tandil, donde la policía informó que hay un santuario con objetos religiosos y ofrendas.

   El hermano de la víctima pidió ayuda a un vecino que llamó al 911 y, si bien aún no se obtuvieron los resultados de la autopsia, los pesquisas sospechan que la joven fue estrangulada e investigan su entorno.

   La adolescente vivía con el chico y su madre en una casa de Brandsen al 300, donde su cadáver fue encontrado en un pasillo de ingreso del baño con aparentes signos de violencia en el cuello, precisaron los voceros.

   Según los datos obtenidos por los pesquisas, anoche la joven se encontraba en la casa con su hermano, que aparentemente dormía.

   El padre de ambos, que está separado de la madre, dijo que pasó por la casa cerca de las 21, pero que al tocar timbre nadie atendió, por lo que se fue a su vivienda. Más tarde, explicaron las fuentes, el hombre llamó por teléfono a sus hijos, momento en que lo atendió el varón y le dijo que estaba durmiendo.

   El hombre declaró luego que, al preguntarle a su hijo por la hermana, este le dijo que también dormía, aunque un rato más tarde se acercó a su casa un vecino que le manifestó que la habían encontrado muerta.

   La madre de los adolescentes no se encontraba en ese momento en la vivienda debido a que estaba en su trabajo, en el hospital municipal Ramón Santamarina de Tandil.

   Durante un relevamiento pericial realizado en la escena del crimen, la policía descubrió que en un sector de la casa había una especie de santuario, con objetos y ofrendas, lo que hace suponer que allí se celebraba algún ritual religioso.

   Los investigadores a cargo de la pesquisas analizan el entorno familiar de la adolescente y su círculo de amistades. También ahondaban sobre una información que obtuvieron acerca de que un parapsicólogo solía frecuentar la casa, dijeron los voceros. (Télam)