Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"A estos niveles de inflación hay que bajarlos"

Además criticaron al sindicalista Hugo Moyano.

   El titular del sindicato de la construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, se manifestó hoy "preocupado" por los "actuales niveles de inflación" y advirtió que la postura que llevará la CGT oficial el viernes próximo al Consejo del Salario Mínimo "va a ser clara con respecto a tener en cuenta los acontecimientos lamentables" del aumento de precios.

   "Los trabajadores estamos preocupados ante este proceso inflacionario porque esto generaría fundamentalmente desocupación o una pérdida del salario real. Estos niveles de inflación hay que bajarlos", alertó Martínez, quien por otra parte criticó el paro nacional convocado por el sindicalismo opositor para el próximo jueves.

   En declaraciones a radio América, el jefe de la UOCRA cuestionó la medida lanzada por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo porque, dijo, "el país está pasando por una situación bastante delicada y hay otras metodologías para hacer valer el reclamo de los trabajadores".

   Un paro general como el convocado para el jueves 28, "no es el mejor camino y puede generar situaciones más riesgosas o más complicadas para la sociedad y para la macroeconomía", analizó. (DyN)