Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

La Sociedad Rural: "Tras más de 10 años de gestión, el gobierno no aprendió nada"

Calificó de "torpeza" el freno de las exportaciones a la carne para contener el precio en las góndolas.

   La Sociedad Rural Argentina (SRA) afirmó hoy que la decisión del gobierno de Cristina Kirchner de frenar exportaciones de carne bovina para contener el precio en las góndolas o carnicerías reviste "un alto grado de torpeza".

   "Después de más de diez años de gestión, el gobierno no aprendió nada y sigue tomando medidas con un alto grado de torpeza para terminar de destruir la ganadería y el empleo que genera esta producción", expresó la entidad ruralista a través de un comunicado.

   La entidad que preside Luis Etchevehere consignó: "volvemos a ser testigos de la misma decisión autoritaria de cerrar de hecho las exportaciones de carne, medida con la que en 2006 comenzó la crisis de este sector".

   Según la Sociedad Rural, la medida adoptada ocho años atrás tuvo "consecuencias" como "16 mil ganaderos menos, 15 mil empleados del gremio de la carne menos y 12 millones de cabezas de ganado menos".

   Para la entidad ruralista, "la irracionalidad de esta gestión llega a límites inentendibles" e instó al gobierno a "dejar de atemorizar a la gente poniendo en evidencia su desorientación para resolver problemas graves como la inflación, el desempleo, la pobreza y el conflicto por la deuda externa".(DyN)