Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Fernando Solanas: "Todos le dijimos 'no' a Macri"

El senador nacional por Unen dijo que la discusión con Carrió es la "parte folclórica de la política".

   El senador nacional por Unen Fernando Solanas buscó anoche bajar el tono a la polémica con su socia política Elisa Carrió, pero ratificó su postura en contra de una alianza con el PRO, al recordar que "en la mesa nacional" del Frente, "todos le dijimos 'no' a (Mauricio) Macri".

   En un intento por mostrarse relajado, Solanas consideró que la discusión con Carrió es la "parte folclórica de la política", y aclaró que "no quiero polemizar más", porque, dijo, "no se construye política ni con chicanas ni con agresión, sino con mucha paciencia y mucha tolerancia".

   Respecto de su controvertida frase: "Nunca nos comimos un sapo tan gordo", refiriéndose a su aliada en FAUnen, Solá aclaró que "es una metáfora divertida, pero el gran sapo -dijo, aludiendo al PRO- es pensar que uno puede incluir a la fuerza que combatió en dos elecciones".

   Tras reclamar "coherencia" en la construcción política, el cineasta consideró que "el macrismo es un espejo de la corrupción y de sobreprecios en la obra pública monumental", y aseveró que "su pelea con Cristina es arriba del ring, pero por abajo hacen acuerdos económicos muy fuertes y votaron juntos un montón de leyes".

   Cuando TN le preguntó qué le diría a Carrió el día en que vuelvan a encontrarse, Solanas bromeó entre risas: "Le diría si la tortilla se le pasó", en obvia alusión a un tuit de la diputada, en el que subió una foto cocinando, con la leyenda: "Para armar la tortilla de la unidad nacional hay que romper los huevos". (DyN)