Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Macri adelantó que el PRO votará en contra del proyecto para pagar la deuda en Argentina

Consideró que "agravará los problemas" del país.
Foto: NA

   El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, adelantó hoy que los legisladores del PRO votarán en contra del proyecto de ley de Pago Soberano impulsado por el oficialismo porque "es pan para hoy y hambre para mañana", al tiempo que vaticinó que el cambio de lugar de pago a acreedores "agravará los problemas" del país.

   "Este no es el camino, esto nos aleja del mundo, esto no traerá financiamiento externo", señaló Macri, al tiempo que acusó al gobierno nacional de "encarajinar" la situación de la deuda pública.

   Durante una conferencia de prensa, el líder del PRO confirmó que los senadores y diputados de su fuerza política votarán en contra de la iniciativa anunciada por la presidenta Cristina Kirchner y reclamó: "Basta de consignas, hay que resolverle los problemas a la gente".

   "No es un tema de consigna o de slogan, es la realidad de lo que le va a pasar a la gente: esto incrementa la inflación, deteriora la situación del empleo y en definitiva agrava el problema", añadió.

   Macri también fustigó el proyecto de ley de Abastecimiento y la vigencia de la Ley Antiterrorista, por considerar que son acciones que "agravan la situación" del país porque, según sostuvo, "aumentan la discrecionalidad".

   El líder del PRO dijo que el país está "en recesión" y que se pasó de "recortar horas extras a suspender trabajadores, a echar" personal en las empresas.

   Sobre el proyecto para reabrir el canje de deuda y pagar vencimientos en la Argentina, anunciado por la presidenta Kirchner, Macri evaluó que "ellos no supieron resolver el problema y hoy nos lo quieren tirar encima a todos los argentinos".

   El líder del PRO dijo que su objetivo es que el país sea "desarrollado, creíble, confiable" y consideró que cambiar el lugar de pago de los vencimientos de deuda convierte al país en "no creíble".

   "El camino es el de recrear la confianza y tener buenas relaciones entre los argentinos y con el mundo", subrayó Macri, quien volvió a reclamar "sentarse con el juez" Thomas Griesa y "resolver" la situación dictada por su sentencia.

   En particular, dijo que por su parte le plantearía resolver "a partir del 1 de enero" y afirmar que el país "quiere cumplir con el fallo".

   Según evaluó, fue el gobierno nacional el que determinó que la jurisdicción de Nueva York es válida para resolver este tipo de disputas cuando realizó los canjes de deuda de 2005 y 2010.

   Además, se quejó de que el diputado Federico Sturzenegger en su momento planteó reabrir los canjes de deuda y que desde el oficialismo "le dijeron de todo". (NA)