Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Lorenzetti se dio cuenta un poco tarde del avance de la droga”, opinó Berni

Además reclamó reformas para que las fuerzas federales puedan trabajar con más rapidez.
Foto: NA

   El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró hoy que el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, "se dio cuenta un poco tarde" sobre el avance de la droga, e insistió en reclamar "un mayor compromiso por parte de la Justicia en la lucha contra el narcotráfico".

   "Celebro que se haya dado cuenta de que este flagelo que ataca el mundo necesita una mayor contundencia y acompañamiento, sobre todas las cosas, por parte de la Justicia", sostuvo el funcionario.

   En declaraciones a radio La Red, Berni evaluó, de todos modos, que "nunca es tarde cuando la dicha es buena. Esperemos que la Justicia esté a la altura de las circunstancias y haga las reformas necesarias para que nuestras fuerzas federales puedan trabajar con mayor rapidez".

   El pasado fin de semana, Lorenzetti advirtió que "la droga en Argentina avanzó" y generó "problemas de inseguridad" y en la educación, por lo que reclamó "políticas de estado" para evitar ese deterioro.

   "Me parece que se dio cuenta un poco tarde. Esto se lo vengo reclamando al mismísimo Lorenzetti hace más de un año y medio. Bienvenidas sean sus declaraciones, lo digo con todo respeto: las veces que me he reunido con el doctor Lorenzetti para reclamarle un mayor compromiso por parte de la Justicia en la lucha contra el narcotráfico, siempre hemos sido atendidos", prosiguió Berni.

   Pero el funcionario se quejó de que "después, los resultados tardan en llegar".

   En ese sentido, volvió a pedir "un compromiso y un acompañamiento de la Justicia, que excede las virtudes personales de cada uno de los jueces", porque "necesitamos herramientas rápidas para poder actuar". (DyN)