Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Fondos Buitre: Griesa autorizó el pago a bonistas europeos

Pero mantuvo el bloqueo a títulos emitidos bajo ley norteamericana.
Foto: Archivo

   El juez estadounidense Thomas Griesa autorizó hoy, por única vez, el pago a bonistas europeos, cuyos fondos habían sido congelados por el magistrado a fines de junio, pero mantuvo bloqueado el dinero para títulos emitidos bajo legislación norteamericana.

   El monto que debió pagarse el 30 de junio pasado por los bonos con ley europea eran de 302 millones de dólares, de un total de 590 millones que están en la cuenta del Banco de Nueva York (BONY) en el Banco Central.

   La autorización del juez está dirigida a las entidades bancarias Euroclear Bank y Clearstream Banking, agentes de pago del país en Europa, las que habían solicitado aclaraciones sobre si podían o no efectuar el pago.

   El juez emitió su decisión horas después de la audiencia con delegados de los fondos buitre y de los abogados que representan a la Argentina.

   Al efectuar esta autorización por única vez, Griesa liberó el pago en las mismas condiciones que ya permitió a Citibank hace unos días la cancelación de bonos con legislación argentina, los que se entregaron a Repsol por la expropiación de YPF y a bonistas japoneses. (NA)