Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Docentes bonaerenses ratifican el paro de la semana próxima

Aseguran que los salarios "son muy bajos".

   El secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) Miguel Díaz, advirtió hoy que los maestros van a "profundizar" las medidas de fuerza tras el paro dispuesto para el lunes y martes próximos, ya que aseguró que los salarios que perciben "son muy bajos y el Gobierno tiene la posibilidad" de otorgar un nuevo aumento.

   "Nosotros vamos a parar 48 horas. Y el miércoles se va a hacer una asamblea, porque tenemos poca esperanza de que el Gobierno nos dé una respuesta. Por eso, creemos que la protesta se va a profundizar porque los salarios son muy bajos: el 70% de la población docente gana entre 5 mil y 6 mil pesos", enfatizó el sindicalista.

   En declaraciones radiales, Díaz consideró que la Provincia "tiene posibilidad de encontrar una solución, porque maneja un presupuesto de 70 mil millones de pesos".

   Los docentes bonaerenses pretenden que el Poder Ejecutivo provincial reabra la discusión paritaria, pero el Gobierno rechazó esa propuesta y advirtió que se descontarán los días de paro.

   "Lo único que balbucea el Gobierno provincial es que van a descontar los días. Pero los docentes estamos sobreviviendo con 160 pesos por día, estamos luchando por un mejor salario", sostuvo el gremialista.

   Además, aseguró que el Poder Ejecutivo "nos dijo que si las variables económicas afectaban al salario, nos íbamos a sentar para volver a discutir. Y ahora dicen que sí, que va a haber diálogo, pero no para aumentar el salario". (NA)