Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Organizaciones sociales y políticas se manifestaron contra los fondos buitre

Foto: Télam.

   Organizaciones sociales y políticas participaron esta tarde de un Cabildo Abierto para manifestarse contra los fondos buitre, en un día clave en la negociación con los holdouts.

   La movilización se llevó a cabo mientras el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el mediador Daniel Pollack mantenían una reunión en Estados Unidos en el último día para que Argentina alcanzara un acuerdo con holdouts.

   "El sentido de esta movilización es apoyar la defensa del interés nacional", sostuvo, en diálogo con NA, el excanciller y actual legislador porteño Jorge Taiana, quien subrayó que "Argentina cumplió con todos los compromisos internacionales".

   En ese sentido, estimó que "sería razonable que se pudiera llegar a alcanzar un buen resultado".

   El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, destacó a Noticias Argentinas que "más allá de las legítimas diferencias, de la manifestación participaron radicales, peronistas y socialistas".

   "Es importante respaldar al país por el futuro de todos nosotros", destacó, mientras que confió en que "se va a llegar una solución".

   El diputado nacional por Nuevo Encuentro Juan Carlos Junio sostuvo que el país sufrió una "agresión muy fuerte a los intereses del pueblo para el presente y para el futuro".

   Por su parte, el subsecretario general de la Presidencia y precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FPV), Gustavo López, analizó: "Este capital financiero que en Medio Oriente bombardea, en América Latina te hace juicio para que caigan las reestructuraciones".

   "El juez Griesa intentó posicionar a Argentina como un país incumplidor, pero en realidad, es un país soberano y está de pie", enfatizó.

   Fueron alrededor de 300 personas las que participaron de la manifestación en el Cabildo de la Ciudad, en donde se leyó un documento que respaldaba al Gobierno y se cantó el himno nacional.

   El acto fue organizado por Convocatoria Económica y Social y de él también participó Confederación General Económica (CGE), la Asociación Pyme, la Central de Trabajadores de la Argentina y agrupaciones enroladas en La Bancaria. (NA)