Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

De Vido sigue internado por una hemorragia abdominal y evoluciona

Informan que su estado general es bueno y será trasladado a sala.
Foto: NA

   El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, quien está internado desde ayer por la tarde en el Sanatorio Otamendi por una hemorragia abdominal evoluciona y será trasladado a una habitación común. 

   El jefe de terapia intensiva del Sanatorio, Arnaldo Dubin, indicó en un comunicado que: "El paciente Julio De Vido se halla internado en el Servicio de Terapia Intensiva como consecuencia de una hemorragia digestiva".

   "Su evolución es favorable. El sangrado se ha controlado y los parámetros clínicos y de laboratorio son adecuados, por lo cual será trasladado a la brevedad a una habitación de internación general".

   Aunque la información se conoció en la mañana del miércoles, voceros del Gobierno señalaron que el ministro se internó en el sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta, el martes por la tarde, tras sufrir dolores estomacales.

   Allegados a De Vico aseguraron además que el funcionario se encontraba "estable" y "consciente", acompañado en todo momento por su esposa, Alessandra Minicelli.

El ministro ya había sufrido problemas similares

   En mayo de 2005, De Vido debió ser internado tras sufrir una indisposición gástrica, después de participar de un acto en la ciudad bonaerense de Chascomús junto al entonces Presidente, Néstor Kirchner.

   Entonces, los problemas estomacales lo obligaron incluso a abandonar por algunos momentos la tarima donde se ubicaron los funcionarios para seguir el discurso presidencial.

   Cuando emprendió el regreso a Buenos Aires a bordo de un helicóptero de la Prefectura, De Vido volvió a sentir dolores en el aparato digestivo, por lo que apenas arribó a esta capital fue trasladado rápidamente al Instituto Fleni. (Télam y NA)