Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"No va a caer en default", estiman bonistas italianos

"Todos queremos que se solucione este problema y volver a la normalidad", dijo el abogado de ellos.

   Tulio Zembo, abogado de bonistas italianos que ingresaron al canje de deuda, estimó hoy que la Argentina "no va a caer en default", y destacó su apoyo al gobierno frente a los planteos de los fondos buitre.

   "Argentina no va a permitir que se gatille la cláusula RUFO, que es un peligro real. Veo muy claramente que Argentina no va a caer en esto", enfatizó el letrado italiano.

   Además, destacó que "hasta en Italia se plantea renunciar a la cláusula RUFO".

   En declaraciones a FM Nacional Rock, Zembo sostuvo: "Todos queremos que se solucione este problema y volver a la normalidad. Hay que dejar afuera de esta pelea (con los fondos buitre) a quienes ya entraron al canje de deuda".

   A su criterio, "la Argentina no puede acatar la sentencia del juez (Thomas) Griesa", que obliga al país pagarle el 100% de sus tenencias a los bonistas que no ingresaron al canje.

   "Griesa se ha equivocado, ha tomado una decisión que es una barbaridad jurídica y humana. pero todo el sistema norteamericano ha avalado su postura", se quejó el abogado.

   En este marco, Zembo resaltó que la Argentina "cumplió religiosamente todos los compromisos de deuda. Entonces, los bonistas que entraron al canje están dispuestos a apoyar al país". (NA)