Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Boudou no tuvo actividad oficial, pero sí un fuerte respaldo de los K

El vicepresidente cumplió ayer su segundo día a cargo del Ejecutivo, pero no hubo información sobre su agenda. Oscar Parrilli y Aníbal Fernández volvieron a rechazar los pedidos opositores para que tome licencia.

Agencia DyN

El vicepresidente Amado Boudou, procesado en la causa Ciccone, cumplió ayer, sin realizar ninguna actividad, con su segundo día a cargo del gobierno debido al viaje de la presidenta Cristina Fernández a Caracas para participar en la Cumbre del Mercosur.

En tanto, el gobierno volvió a salir en defensa del vice y lo hizo a través del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien pronosticó que la causa Ciccone "va a terminar sin haberse probado nada de lo que le inventaron".

Por su parte, el senador Aníbal Fernández defendió a Boudou al sostener que "no hay nada que lo condene", con excepción de "la política interna que busca sacar ventajas de la situación".

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron que el vicepresidente, quien quedó a cargo del gobierno por segunda vez desde que fue procesado en la causa Ciccone, "no concurrió y no tiene prevista ninguna actividad".

Consultada la oficina de información de la Presidencia del Senado, la dependencia informó que en ese lugar no se disponía "de información sobre la agenda del vicepresidente", aunque confirmó que Boudou permaneció en el Senado.

Parrilli insistió con que "no hay ningún motivo" para que Boudou "deje de presidir las sesiones del Senado" y lamentó que "algunos senadores han hablado de que debería pedir licencia".

"Eso no existe en la constitución nacional. Los senadores deberían ponerse a leer la constitución antes de hablar", advirtió.

El funcionario remarcó que "Boudou es el presidente provisional del Senado y va a seguir ejerciendo porque así lo determinan la constitución y las leyes".

En tanto, el senador Aníbal Fernández remarcó que "no hay nada que le impida (a Boudou) que siga presidiendo" el Senado.

Y afirmó que "no le consta" que la postergación de la visita a la Cámara alta del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para brindar su informe de gestión, se deba a la situación de Boudou, dado que atribuyó el cambio de fechas a "las vacaciones de invierno".