Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Moyano amenazó con realizar nuevas medidas de fuerza

El secretario general de la CGT opositora dijo que los paros no tiene fecha definida.
Foto: DyN

   El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, advirtió hoy que si el Gobierno "no brinda respuestas" a los reclamos sindicales por el impuesto a las Ganancias e inflación, la central obrera tomará "medidas de fuerza muy firmes".

   El sindicalista cuestionó al Gobierno por no actuar "con objetividad" frente a los reclamos gremiales para que se incremente el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y se reduzca el nivel inflacionario.

   "Si el Gobierno actuara con objetividad, se tiene que dar cuenta que los últimos aumentos logrados en paritarias fueron absorbidos por la inflación", enfatizó Moyano en declaraciones a la prensa en la sede de la CGT Azopardo.

   El líder sindical encabezó hoy una reunión del Consejo Directivo de la CGT, a la que siguió un plenario de los trabajadores portuarios, que este martes cumplen un paro de 24 horas en rechazo al "injusto impuesto a las Ganancias", según dijo e la CGT el titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt.

   En este marco, Moyano indicó que si bien las medidas de fuerza que evalúa la CGT opositora aún no tienen fecha definida, la central obrera va a "esperar a que terminen las vacaciones de invierno" para efectivizar un paro nacional.

   "Tanto Ganancias como inflación nos están absorbiendo los aumentos que logramos recientemente en paritarias. Este tema de Gaancias ha provocado el paro de hoy de los portuarios, y para los próximos días harán lo mismo los bancarios", enfatizó el líder sindical.

   En ese sentido, insistió: "es tremendo cómo este impuesto se van comiendo las mejoras salariales.Y con su actitud de no actuar con objetividad, de no darse cuenta de la realidad, el Gobierno le está dando la espalda a los trabajadores".(NA)