Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Presidenta denunció que “intentan agitar el default” en el país

Cristina Kirchner criticó al juez Griesa por la crisis con los fondos buitre.
Foto: Télam

   La presidenta Cristina Kirchner aseguró esta tarde que "intentan agitar el default pero no tiene sentido, eso ocurre cuando uno no paga y Argentina ha pagado", en referencia a la disputa con los fondos buitre.

   "Nos asustan con que si no hacemos lo que ellos dicen se vendrán las diez plagas de Egipto y las diez plagas ya las vivimos en el 2001, cuando otro Gobierno hizo lo que le dictaban los de afuera", afirmó la jefa de Estado, en Caracas, al asumir la presidencia del Mercosur.

   La mandataria acusó al juez neoyorkino Thomas Griesa de dictar "resoluciones contradictorias" al impedir que los legítimos tenedores de bonos puedan acceder a los fondos depositados por la Argentina.

   En tanto, los representantes argentinos buscan solucionar en Nueva York el problema con los fondos buitre.

   "Venimos pagando religiosa y rigurosamente cada uno de los vencimientos, más de 190.000 millones de dólares y lo estamos haciendo sin acceder a los mercados de capitales", afirmó la mandataria, que llegó ayer al país venezolano. (NA)

El Mercosur reclamó el cese al fuego en Gaza

   Los presidentes de los países miembros del Mercosur exigieron hoy un “cese al fuego inmediato y duradero” y realizaron un llamado a la “pronta restauración del diálogo” entre israelíes y palestinos, a través de un “comunicado especial sobre la situación en Gaza” que emitieron hoy en Caracas durante la cumbre del bloque regional.

   Los presidentes de Venezuela, Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina “condenaron de manera enérgica el uso desproporcionado de la fuerza por parte del ejército israelí en la Franja de Gaza, que afecta mayormente a civiles, incluyendo niños y mujeres” y “condenaron igualmente cualquier tipo de acciones violentas contra poblaciones civiles en Israel”, se indicó en el comunicado.

  A través del mismo texto instaron “a un inmediato levantamiento del bloqueo que afecta a la población de Gaza, que permita el libre tránsito de personas, el ingreso de alimentos, medicamentos, y ayuda humanitaria, tanto vía terrestre como vía marítima”.

   En ese marco, “hicieron un llamado a la comunidad internacional para ejercer la debida presión en favor de un cese al fuego inmediato y duradero, y a la pronta restauración del diálogo como única salida al conflicto”, se informó en el comunicado. (Télam)