Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La presidenta ya llegó a Venezuela para participar de la Cumbre del Mercosur

El vicepresidente Amado Boudou, procesado por cohecho, quedó a cargo del Ejecutivo.
Foto: archivo-LaNueva.

   Cristina Kirchner llegó esta noche a Caracas, Venezuela, para participar hoy de la Cumbre del Mercosur, en medio de las negociaciones de último momento con los holdouts, antes de que venza el plazo para entrar en default.

   La jefa de Estado salió a las 17:40 desde el sector militar del aeroparque metropolitano, en el avión oficial Tango 01 acompañada entre otros funcionarios por el ministro de Economía, Axel Kicillof, yarribó al aeropuerto Simón Bolívar de la capital venezolana a las 22:15 (23:45, hora en la Argentina).

   De esta forma, el vicepresidente Amado Boudou, procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en el marco de la causa Ciccone, quedó nuevamente a cargo del Poder Ejecutivo.

   La mandataria tiene previsto volver de Venezuela el martes por la noche, horas antes de que venza el plazo para entrar en default en el marco del conflicto con los holdouts.

   En la Cumbre de mandatarios del Mercosur, que se realizará el martes en Caracas, Cristina Kirchner recibirá de su par venezolano, Nicolás Maduro, la presidencia pro témpore del bloque regional para los próximos seis meses. La jefa del Estado buscará una nueva declaración de respaldo de sus pares en el conflicto con los holdouts.