Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Carrió, sobre los holdouts: "Cristina cree que lucha contra el imperio, pero paga el pueblo"

"Argentina fue muy mal defendida", sostuvo la diputada.
Foto: DyN

   La diputada nacional por el Frente Amplio UNEN, Elisa Carrió apuntó contra la presidenta Cristina Kirchner por su gestión en la disputa judicial con los "fondos buitre" y la responsabilizó por la posibilidad de que la economía argentina entre en default.

   "Acá el problema no son los bonistas, es el pueblo argentino. Yo he pasado recesiones terribles. ¿Qué pasa cuando terminan los negocios? Desaparece el empleado. La magnitud que Cristina no evalúa es la cantidad de pobres que va a dejar en el camino con su capricho", lanzó la legisladora, posible candidata del frente opositor en las elecciones de 2015, en diálogo con el programa Desde el llano, que transmite la señal TN.

   E insistió: "Los caprichos de los funcionarios no pueden hacer entrar en cesación de pagos. Ella cree que lucha contra el imperio pero lo paga el pueblo de la Nación", agregó.

   Sobre las críticas al juez norteamericano Thomas Griesa, a cargo de la causa que enfrenta a la Argentina y los tenedores de bonos, Carrió dijo: "Es un juez. Los jueces americanos tienen la cultura de 'el que debe, paga'. Es otra cultura", sostuvo. Y atacó nuevamente al Gobierno: "Me parece de una incompetencia feroz. Yo tengo la esperanza de que alguna racionalidad impere en ella. Nunca la vi parar, a diferencia de [Néstor] Kirchner, que pegaba pero diez días antes negociaba. En cambio Cristina no tiene inteligencia. Ha crecido con esto como creció Galtieri. La dictadura genocida tuvo el máximo de popularidad con Malvinas", expresó.

"Es inevitable" un default

   La diputada afirmó que le parece "inevitable" que el país entre en default a menos que haya "una opción de último momento", en el marco de las negociaciones con los fondos buitre y la disputa judicial en Estados Unidos.

   "Parecería inevitable un default, salvo que haya alguna opción de último momento", planteó la legisladora opositora y cuestionó al Gobierno por lo que calificó de "malvinización" de la negociación del pago de la deuda con los fondos buitre.

   "El Gobierno está apostando a cuestiones de manual: siempre los pseudodictadores o los personajes autoritarios cuando se ven perdidos hacen la jugada nacionalista, heroica", cuestionó Carrió.

   En este sentido, la dirigente señaló que "todas las defensas de Argentina han sido pésimas ante el tribunal, han tenido tiempo para negociar otra alternativa". (lanacion.com y NA)