Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El jefe de Gabinete acusó a la Sociedad Rural Argentina de "pensar en un país para una elite"

"Me gustaría que alguna vez se presenten en elecciones y me gustaría saber cuántos argentinos los votan", aseveró Capitanich.

   El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó hoy a la Sociedad Rural Argentina (SRA) de "pensar en un país para una elite" y desafío a sus dirigentes a presentarse en elecciones para "saber cuántos argentinos los votan".

   "Sus opiniones están en línea con lo que siempre pensaron, un país para una elite. Me gustaría que alguna vez se presenten en elecciones y me gustaría saber cuántos argentinos los votan", aseveró Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

   De esta manera, el funcionario nacional rechazó los duros términos del discurso que pronunció el sábado el titular de la SRA, Luis Etchevehere, en el acto de inauguración oficial de la exposición rural.

   "Son cómplices de los crímenes de lesa humanidad en Argentina y apoyaron a la dictadura más genocida, y nunca jamás denunciaron la corrupción ni de la dictadura ni de sus socios acólitos, y ahora pretenden ser los adalides de la moral pública", replicó Capitanich.

   Además, el jefe de Gabinete rechazó enfáticamente el término "década depredada" que utilizó Etchevehere en su discurso del fin de semana y afirmó que "es falso de toda falsedad que haya habido un retroceso".

   "Estamos en 55,8 millones de toneladas de soja, un récord histórico de producción", precisó Capitanich, y agregó que "hemos tenido un crecimiento de superficie sembrada con el esfuerzo de los productores y del Estado". (Télam)