Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Massa pidió dejar de lado "el verso ideológico con el tema de la inseguridad"

"Hay que poner firmeza, para que la calle sea de la gente y no de los delincuentes", agregó el diputado nacional.
Foto: archivo-LaNueva.

   El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió hoy dejar de lado "el verso ideológico con el tema de la inseguridad", al tiempo que señaló que "hay que poner firmeza, para que la calle sea de la gente y no de los delincuentes".

   Al entregar 20 patrullas inteligentes en San Miguel, junto al intendente local Joaquín de la Torre, Massa resaltó: "Basta de verso ideológico con el tema seguridad, hay que poner firmeza para que la calle sea de la gente y no de los delincuentes".

   "La detención de Valor, o de la banda de piratas del asfalto en las últimas horas, se produjo por el trabajo combinado de móviles y cámaras. A eso se debe sumar el sistema de botón de pánico o alerta en cada celular de cada ciudadano. La seguridad se consigue con móviles, cámaras y alertas ciudadanas en los celulares, todo lo demás es cuento", destacó el legislador.

   Según consideró, "las ciudades de más de 20 mil habitantes deben tener si o si una cámara cada 500, que funcione de manera coordinada con los móviles de prevención en la calle".

   "En paralelo, debemos transformar cada celular de cada ciudadano en un botón de seguridad conectado de manera directa con bomberos, policías y ambulancias", sostuvo Massa.

   "Hoy el Municipio de Tigre se lo entregó a 40 mil habitantes, y si podemos en un lugar, podemos en toda la Argentina. Es cuestión de decisión política y de darle prioridad a la lucha contra la inseguridad. El esfuerzo debe ser de todas las jurisdicciones del Estado: Nación, Provincia y Municipio. El control de plan de prevención tiene que estar en manos de los Municipios", agregó.

   El diputado nacional afirmó que "quienes más sufren la inseguridad, son los que menos tienen porque no tienen seguridad privada ni custodia, pero que sufren robos camino a sus trabajos sin nada que poder hacer".(NA)