Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Scioli: “Mi candidato a vicepresidente será del interior del país”

El gobernador bonaerense remarcó que su postulación "representa no volver a empezar".
Foto: NA

   El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que su candidato a vicepresidente en las elecciones de 2015 "será del interior" y remarcó que su postulación "representa la garantía de que no vamos a volver a empezar".

   Consultado sobre qué tipo de vicepresidente le gustaría tener en las próximas elecciones, el mandatario provincial respondió que uno que actúe como él actuó con Néstor Kirchner y enfatizó que su compañero de fórmula "saldrá del interior porque, para crecer, necesitamos seguir sacando lo mejor del interior argentino".

   En cuanto a las negociaciones con los holdouts, Scioli auguró que "tarde o temprano habrá una salida para los bonistas que no entraron en el canje de la deuda" y apuntó que "el debate que está dando Argentina es un servicio al mundo y marcará otro 'nunca más'".

   A poco más de un año para las elecciones primarias de 2015, el gobernador expresó que "después de haber visto tantos altibajos en el país, no podemos volver a empezar siempre", por lo que remarcó que él "representa la garantía de que no vamos a volver a empezar".

   Scioli tomó distancia de la situación judicial del vicepresidente Amado Boudou, que se encuentra procesado por cohecho y negociaciones incompatibles, al manifestar que "tienen que actuar las instituciones del Estado democrático y punto".

   Ante la pregunta del diario La Gaceta de por qué es tan difícil ser vicepresidente de este país, contestó que "es una función sensible, que exige una gran responsabilidad y articulación con la presidencia".

   En la entrevista, afirmó que para luchar contra la corrupción "tienen que actuar los mecanismos institucionales de control" y consideró que "hay que generar condiciones preventivas y de transparencia".

   En mi provincia, la Fiscalía de Estado, la Contaduría, la Tesorería y el Tribunal de Cuentas están en manos de la oposición, y yo he respetado esa tradición", ejemplificó el mandatario provincial. (DyN)