Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La visita de Xi Jinping, un “pleno éxito”

Agencia DyN

La presidenta Cristina Fernández recibió ayer una carta de su par de China, Xi Jinping, quien resaltó el "pleno éxito" de su visita oficial a la Argentina la semana pasada donde, dijo, "trazamos juntos un magnífico plan para el desarrollo de las relaciones" entre ambos países.

"Tengo la certeza de que las coincidencias y acuerdos alcanzados serán implementados efectivamente por ambas partes, lo que redundará en el reforzamiento del intercambio y la cooperación, así como el despegue y constante avance de la Asociación Estratégica Integral para beneficiar mejor a nuestros dos pueblos", afirmó el mandatario chino.

En el texto difundido por la Casa Rosada, el mandatario asiático renovó la invitación para que la jefa del Estado visite nuevamente ese país asiático.

Xi Jinping se reunió con Fernández de Kirchner el viernes último en la Casa de Gobierno y firmaron varios convenios, en especial los referidos a la construcción de dos represas hidroeléctricas en la provincia de Santa Cruz y para mejoras en el tren Belgrano Cargas y un acuerdo swap entre los Bancos Centrales de los dos países.

En su carta, Xi Jinping agradeció a la presidenta "la hospitalaria acogida y los esmerados arreglos que nos han dispensado" durante su estadía en la Argentina que, "a pesar de su corta duración nos ha dejado una impresión grata y profunda".