Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

D'Elía calificó de "ridícula" la citación a declarar por supuesta discriminación antisemita

"Más que una imputación, es una tomadura de pelo", dijo.
Foto: Archivo-La Nueva.

   El dirigente kirchnerista Luis D'Elía calificó hoy de "ridícula" la citación a declarar como imputado por supuesta "discriminación racial" por haber llamado "paisanos" a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, y dijo que "más que una imputación, es una tomadura de pelo".

   "Suena ridículo porque es ridículo", aclaró D'Elía, y añadió que su citación a prestar declaración indagatoria le resulta "más que una imputación, una tomadura de pelo".

   El titular de la Federación Tierra y Vivienda fue denunciado por organizaciones de la comunidad judía luego de que en su programa de radio denominara "todos paisanos" a los hermanos Schoklender y sus allegados, cuando estaban acusados de desvío de fondos públicos en la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

   En diálogo con Radio Splendid, D'Elía relató que "cuando se hablaba del famoso problema que tuvieron las Madres con él (por Schoklender), había una serie de apellidos similares involucrados en el caso, y cuando los miré dije que eran paisanos".

   "Si el apellido hubiese sido D'Elía, se hubiera dicho que eran apellidos italianos; si hubiesen sido García o Fernández, españoles", planteó D'Elía, e insistió: "Que me citen por eso me parece una ridiculez absoluta".

   El juez federal Luis Rodríguez convocó para el jueves 7 de agosto a D'Elía, que condenó públicamente a Israel y ha viajado como invitado oficial a la República Islámica de Irán. (DyN)