Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Hay que negociar con prudencia y firmeza frente a los fondos buitre"

Sostuvo que el gobierno debe "negociar con prudencia y firmeza".
Foto: Archivo-La Nueva.

   El diputado nacional por el Frente Renovador José de Mendiguren, confesó hoy sentirse "optimista" con relación a un acuerdo con los fondos buitre, pero sostuvo que el gobierno debe "negociar con prudencia y firmeza" frente a esos bonistas.

   Según el legislador, "hay que salir de esta situación de la mejor forma posible y evitando que se pueda disparar la cláusula RUFO, porque si se dispara vamos a estar en serios problemas".

   "Igualmente, yo soy optimista. Los buitre aceptan que se pase (el pago) para el año que viene. Espero entonces que se negocie con prudencia, con firmeza", enfatizó de Mendiguren, quien también es secretario de la Unión Industrial Argentina.

   En declaraciones a varias radios porteñas, el diputado sostuvo además que "una estrategia de la negociación (con los fondos buitre) es tensar para negociar mejor. Pero tenemos que ser racionales: la Argentina se divide entre los que hay que pagar todo y los que dicen que hay que cuestionar la soberanía de la deuda".

   A su criterio, en este conflicto judicial que enfrenta el Gobierno "la oposición ha demostrado un nivel de seriedad muy importante".

   Pero cuestionó la actitud del oficialismo: dijo que "cada vez que planteamos tratar este tema en el Congreso, no dan posibilidad al diálogo ni al debate".

   "Este es un reclamo concreto y genuino, pero lo que irrita es la falta de diálogo. En un momento como el que está pasando la Argentina, hay que saber que se sale de una situación de crisis cuando se vuelve a crecer y para eso se tienen que tomar medidas que son anticíclicas", añadió. (NA)