Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Plata: una mujer pagó $ 10 mil porque decían que su hija estaba secuestrada

Al parecer la mujer estaba muy nerviosa y prefirió que no fuera personal de la comisaría a averiguar qué había pasado.
Foto: Archivo-La Nueva.

   Un nuevo secuestro virtual se registró en las últimas horas en la ciudad de La Plata cuando una mujer víctima entregó 10 mil pesos a delincuentes que decían tener cautiva a su hija.

   El hecho ocurrió la madrugada del miércoles -aunque recién trascendió hoy- en una vivienda ubicada en las calle 1, entre 33 y 34, de la zona de barrio Norte, de la capital bonaerense.

   En ese lugar, la propietaria de la casa recibió un llamado telefónico en el desconocidos que le advertían que su hija estaba secuestrada.

   No obstante, según publicó un matutino platense, lo que llamó la atención de los investigadores del caso fue que los ladrones hicieron lo mismo con muy poca diferencia de tiempo con la supuesta víctima, a quien también le habrían dicho que su madre corría peligro, por lo que esta doble mentira habría sido el detonante para que se decida pagar el rescate.

   La mayor de las mujeres, preocupada por el presunto secuestro de su hija, logró reunir 10 mil pesos que tenía en la casa y los dejó en una bolsa en el lugar que los ladrones le habían exigido.

   Según indicaron fuentes policiales, recién una vez consumado el engaño, las víctimas dieron alerta de la situación a las autoridades con un llamado al 911.

   No obstante, al parecer la mujer estaba muy nerviosa y prefirió que no fuera personal de la comisaría a averiguar qué había pasado.

   Los investigadores policiales destacaron que la modalidad de secuestros virtuales se fue perfeccionando con el tiempo y, en la actualidad, son consumados por bandas con algún grado de especialización informática para recortar audios subidos a la web.

   "De allí que mucha gente escuche la voz de su familiar cuando la llaman", explicaron los voceros consultados.

   Esta modalidad tuvo un fuerte crecimiento en la región, ya que que en los últimos días la cantidad registrada supera la decena de episodios.

   De todos, el caso más cercano al último de esta ola ocurrió muy cerca de allí, en una casa de 4 y 35, donde las víctimas no cayeron en el engaño. (NA)