Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Renunció el vicepresidente de Enarsa, José Granero

Fue titular de Sedronar desde junio de 2004 hasta el 7 de diciembre de 2011.
Foto: archivo-LaNueva.

   El vicepresidente de la empresa estatal Enarsa, José Granero, renunció al cargo tras haber sido procesado en una causa judicial sobre tráfico de efedrina, cuya investigación atañe al período en el que se desempeñó como secretario del organismo público de lucha contra las drogas.

   Fuentes oficiales confirmaron la renuncia del funcionario, que fue titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) desde junio de 2004 hasta el 7 de diciembre de 2011.

   Granero, férreo opositor a la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal, fue procesado la semana pasada por la jueza federal María Servini de Cubría en la causa sobre tráfico de efedrina y, según indicó este jueves un matutino porteño, ya tiene previsto presentar una apelación ante la Cámara Federal porteña, tras la feria judicial de invierno.

   Granero, oriundo de Santa Cruz, había sido designado director de Enarsa el 6 de enero de 2012, tres semanas después de haber sido desplazado de la Sedronar, cargo en el que entonces fue reemplazado por el excanciller Rafael Bielsa.

   El funcionario también se había desempeñado como subinterventor del PAMI durante la Presidencia de Néstor Kirchner. (NA)