Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Capitanich: "Argentina funciona pese a la extorsión de un grupo de acreedores"

El mediador judicial Daniel Pollack aplazó para mañana la reunión con los funcionarios argentinos.

   El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que "Argentina funciona" pese a la "extorsión" de grupos minoritarios de acreedores y señaló que el gobierno nacional realiza esfuerzos para que ello sea así, a través de diversos programas sociales y de financiación para "revitalizar el consumo interno" y "acuerdos estratégicos con naciones" para incrementar exportaciones.

   "La República Argentina funciona, independientemente de la extorsión de grupos minoritarios de acreedores, de las calificadoras de riesgo. La Argentina sigue andando, para seguir estimulando la actividad económica", dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno. (Télam)

Pollack aplaza para mañana la reunión

   El mediador judicial Daniel Pollack aplazó para mañana la reunión que iba a tener hoy con funcionarios argentinos y representantes de los fondos especulativos que le ganaron un juicio al país por bonos en default.

   El hombre designado por el juez de Nueva York Thomas Griesa para mediar en un durísimo conflicto judicial que podría empujar a la Argentina a un nuevo default el próximo 30 de julio avisó hoy que los funcionarios argentinos no llegarían a tiempo para la reunión prevista para las 10 hora local.

   Una comitiva de funcionarios argentinos viajó a Nueva York para sostener una reunión con el mediador judicial en el litigio con fondos especulativos por la deuda, según informó el gobierno de Cristina Kirchner en las últimas horas de ayer. (NA)