Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Policías negaron haber matado a un joven en Tucumán

El chico, de 16 años, recibió un tiro en la cabeza.

   Los cuatro policías que están acusados del crimen de Adrián Alejandro Astorga, quien ayer recibió un tiro en la nuca durante una persecución en la capital tucumana, negaron hoy haber disparado contra la víctima, pero seguirán detenidos, informaron fuentes judiciales.

   Se trata de los policías Juan Víctor Espíndola, Rodrigo Sebastián Gallardo, Bruno Carmelo Ciolfo y César Luis Farías, que trabajan en el servicio de emergencias 911 y habrían coincidido en sus declaraciones.

   Los cuatro afirmaron que iniciaron una persecución cuando observaron a una moto circular por las calles del barrio San Martín, luego de haber sido alertados de que había ocurrido un arrebato.

   “Ninguno atentó contra la integridad de esa persona”, dijo la abogada Julieta Jorrat, que defiende a los policías, en referencia a Astorga, un joven vendedor ambulante de 16 años que murió al recibir un balazo.

   La letrada comentó que serán fundamentales las pericias balísticas y la autopsia, para saber si el proyectil que mató al adolescente de 16 años salió del arma de un policía.

   “Todos declararon y colaboraron con la investigación”, agregó Jorrat, quien admitió que sus defendidos "hicieron un tiro al aire para evitar un enfrentamiento”.

   “No puedo comentar nada más porque no hay informes médicos aún incorporados al expediente y son necesarias la autopsia y las pericias balísticas, pero los policías están seguros de su inocencia", concluyó Jorrat.

   El fiscal Washington Navarro Dávila, quien lleva adelante la investigación, dispuso el secreto de sumario por 10 días y mientras tanto los policías seguirán detenidos por orden del juez de Instrucción de la I° Nominación, Alejandro Tomas.

   El hecho ocurrió ayer a las 0:30, cuando vecinos llamaron al 911 por la presencia de motociclistas que cometían robos en el barrio San Martín.

   Ante esa situación, cuatro efectivos recorrieron el lugar hasta que divisaron a dos sospechosos, por lo que se inició una persecución con intercambio de disparos.

   Según las fuentes, en esas circunstancias Astorga recibió un balazo en la nuca y fue trasladado al centro asistencial, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.(Télam)