Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El gobernador Scioli pidió "preservar el empleo" en la Provincia

Próximamente se llevará a cabo una reunión de trabajo con representantes gremiales y otras cámaras empresariales.
Foto: NA

   El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, instruyó hoy a su gabinete para activar los mecanismos necesarios co el fin de "preservar y promover puestos de trabajo" en la Provincia, en una reunión que mantuvo con su equipo económico y representantes de entidades empresariales en su despacho de Casa de Gobierno.

   El gobernador solicitó a los ministros Silvina Batakis (Economía) y Oscar Cuartango (Trabajo) reforzar los alcances de los programas destinados a "promover, preservar y regularizar el empleo" a través de la aplicación de políticas activas, fundamentalmente en pequeñas y medianas industrias, y empresas de hasta 80 trabajadores.

   Scioli pidió al ministro de Producción, Cristian Breitenstein; al presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; y al titular del FOGABA, Osvaldo Rial; que a partir de ahora todas las empresas tengan acceso a líneas de financiamiento o garantías en condiciones más favorables que las del mercado, es decir con tasas subsidiadas o atenuadas, asuman el compromiso de mantener constante los planteles de empleo.

   También se estableció que los ministros de Trabajo y de Producción, junto a los representantes de empresas, van a recorrer la Provincia para firmar acuerdos con las cámaras empresariales, en pos de comprometerlas a mantener los puestos de trabajo.

   En la misma línea, próximamente se llevará a cabo una reunión de trabajo con representantes gremiales y otras cámaras empresariales de la Provincia.

   Estuvieron presentes, además, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y los presidentes de las entidades empresariales Osvaldo Rial (UIPBA); Raúl Lamacchia (FEBA) y Aladino Benassi (CEPBA). (NA)