Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tres menores fueron torturadas y abusadas durante un año por una pareja umbanda

Las nenas "contaron que habían sido entregadas por sus padres a cambio de dinero o trabajo".

   Tres niñas, de 4, 12 y 13 años, que habrían sido entregadas por los padres a un pai umbanda y su sobrina habrían sido torturadas y abusadas sexualmente durante un año en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, en el partido de Lanús, por lo que la pareja quedó detenida.

   Según confirmaron fuentes policiales, las niñas lograron escaparse de la vivienda en la que estaban secuestradas el domingo pasado por la mañana y alrededor de las 10 una vecina que las vio deambulando por las calles dio aviso al 911.

   El comisario mayor Segio Gil contó que al recibir la denuncia, un patrullero se acercó a la intersección de las calles Bouchard y Méndez de la localidad de Monte Chingolo, donde estaban las menores y las llevaron al hospital para ser revisadas.

   "Las nenas contaron que estaban encerradas y eran maltratadas y abusadas por un pai umbanda de 54 años y una mai de 45 años desde hace un año y también contaron que habían sido entregadas por sus padres a cambio de dinero o trabajo", explicó el comisario mayor Sergio Gil, jefe de la Superintendencia Zona Sur II.

   El pai, según confirmaron las fuentes, fue identificado como Jorge Russo y quedó detenido el domingo pasado a la noche en la vía pública.

   Su sobrina, identificada como Graciela Ledesma, fue detenida también el domingo cuando salía de su casa e intentaba escaparse.

   Ambos serían oriundos de la localidad de Los Hornos, de la ciudad de La Plata.

   La Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires informó este mediodía que las niñas de 4, 12 y 13 años, víctimas de distintos abusos y maltratos fueron alojadas en un hogar de la ciudad de La Plata.

   "Las niñas fueron atendidas en un primer momento por profesionales médicos, además de psicólogos del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Lanús y desde su traslado están acompañadas por profesionales de esta Secretaría", comunicaron desde la cartera.

   Dos de las niñas de 4 y 12 años, son hermanas, mientras que la tercer víctima es tía de ambas.

   Según las fuentes, al menos una de las menores fue "abusada sexualmente", y todas sufrieron "graves abusos psicológicos y físicos", además presentaban cuadros de "desnutrición y golpes".

   La causa judicial esta siendo investigada por la Fiscalía N° 4 del departamento judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Jorge Grieco. (NA)