Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Fondos buitre "ponen barreras" al país, según el expresidente del Banco Central

Alertó sobre la consecuencias de un nuevo default.

   El expresidente del Banco Central Mario Blejer, advirtió hoy que los fondos buitre "están poniendo barreras a la normalización de la relación de la Argentina con el mercado de capitales", y alertó sobre la consecuencias de un nuevo default.

   "Volver a caer en un default tiene una serie de consecuencias. La Argentina no podría volver al mercado de capitales para conseguir crédito a una tasa razonable. Y se vería afectada la reputación del país, al momento de buscar créditos e inversiones externas", sostuvo el economista.

   En declaraciones radiales, Blejer consideró que la denominada "cláusula RUFO pone al país en una situación casi imposible, aunque hay fórmulas para evitarla".

   "Hay que hacer ingeniería financiera para evitar esta cláusula porque sólo tiene efecto hasta diciembre. Por lo tanto, si se llega a un acuerdo (con los holdouts) para implementar los pagos recién en enero del 2015, esa cláusula ya no tendrá validez", puntualizó.

   Pero aclaró que "de todos modos, eso genera un riesgo, porque el juez (Thomas Griesa) puede considerar que como el acuerdo tiene lugar ahora, la cláusula sigue teniendo validez". (NA)