Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La presidenta generó críticas y polémica por una frase que dijo al presentar trenes nuevos

"Nadie va a poder viajar colgado", indicó.
Foto: NA

   La presidenta Cristina Kirchner formuló hoy una frase, en el comienzo del acto en el que presentó los nuevos trenes para el ferrocarril Sarmiento, que causó polémica y críticas de parte de opositores.

   "¿Ya están todos ubicados? Miren que hay que hacer esto rápido, porque si no viene la próxima formación y nos lleva puestos", dijo en tono de broma la mandataria, antes de iniciar el acto en el que presentó las nuevas formaciones para el Sarmiento, ferrocarril en el cual el 22 de febrero de 2012 se produjo la Tragedia de Once, a causa de la cual murieron 51 personas.

   La jefa de Estado formuló esta frase junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, antes de presentar siete formaciones compradas a China para reforzar la línea, en el marco de un plan de renovación del sector que cobró impulso, justamente, después de la Tragedia de Once y luego de que el año pasado un tren, también del Sarmiento, chocara contra otro en la estación Castelar, y causara la muerte de tres personas.

   Tras la frase, dirigentes opositores y usuarios de redes sociales cuestionaron a la jefa de Estado como María Luján Rey, madre de uno de las víctimas del accidente de Once, que retuiteó mensajes críticos.

   Por su parte, la diputada y líder del partido GEN, Margarita Stolbizer, acusó a la mandataria de haber "perdido la sensibilidad y la razón", al criticar el "tono jocoso e impropio" en que se manifestó. (NA)