Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

2 personas mueren infartadas al festejar el triunfo argentino por las semifinales

Se trata de un chico de 16 años y un hombre de 45.

   Dos personas fallecieron anoche de un infarto en las provincias de Córdoba y Santiago del Estero cuando festejaban el triunfo de Argentina ante Holanda por las semifinales del Mundial.

   El primer caso ocurrió en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez cuando un repartidor de diarios identificado como Gustavo Offer, de 45 años, se descompensó en medio de la muchedumbre que celebraba en la esquina de Belgrano y Alem de esa población que dista 265 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

   El paciente fue asistido en el lugar y luego trasladado hacia el Hospital Regional de Marcos Juárez, donde se constató el deceso.

   El otro caso tuvo lugar en la ciudad de La Banda, distante a 8 kilómetros de la capital santiagueña, donde Erick Tench, un adolescente de 16 años, murió cuando festejaba la victoria de la Selección junto a un grupo de amigos.

   El menor vivía en el barrio Avenida y había concurrido a presenciar el partido en una pantalla gigante instalada en la plaza Belgrano.

   De acuerdo a voceros policiales, el joven sufrió un ataque cardíaco en el momento en el que el arquero argentino Sergio Romero atajó el primer penal.

   Auxiliado de urgencia, Tench falleció minutos más tarde en el Hospital Antenor Alvarez de La Banda, tras ser sometido a tareas de reanimación con resultados negativos.

   El Ministerio de Salud de la Nación recomendó estar atentos a los síntomas ante el estrés emocional que puede general el Mundial, principalmente en personas con factores de riesgo como hipertensión, diabetes, sobrepeso, colesterol elevado o antecedentes de enfermedades cardiovasculares. (Télam)