Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Scioli convocó a "seguir construyendo el mejor futuro para Argentina"

Encabezó un acto en Mar del Plata.
Scioli convocó a "seguir construyendo el mejor futuro para Argentina". El país. La Nueva. Bahía Blanca

   El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, convocó a "seguir construyendo el mejor futuro para la Argentina", al encabezar en Mar del Plata la apertura del XXV Congreso Nacional Ordinario de Delegados de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), ante un millar de representantes del sector.

   Scioli consideró que el sector de la construcción "creció a partir del cambio que introdujo Néstor Kirchner, y que acompañé como su vicepresidente, donde puso a la obra pública como un pilar fundamental de la recuperación del país", y ponderó a esta organización sindical por su "compromiso y respeto por los trabajadores, con sus múltiples servicios sociales y capacitación".

   Luego de un análisis sobre la actualidad del sector, a cargo del secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, Scioli aseguró que está "convencido que el verdadero cambio no es tirar todo por la borda, una vez que encontramos una capacidad enorme de desarrollarnos en forma integral, y que vamos consolidando a la Argentina como un país de oportunidades de inversión".

   Ante mil delegados de todo el país, el gobernador sostuvo que puede "mostrar con la fuerza de los hechos cómo la Provincia que era el contrapeso del país, hoy es la locomotora del desarrollo de una Argentina, a partir de la obra pública, alentando la inversión privada".

   Por su parte, Martínez expresó que el sector que representa "garantiza el desarrollo y crecimiento macroeconómico de una nación" y consideró que Scioli "es el gobernador de la Provincia más importante de la Argentina, la más crítica, la más caótica y tuvo la sapiencia, la inteligencia, el equilibrio para poder trazar una estrategia política garantizando la gobernanza y provocar algunas transformaciones". (NA)