Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Firman convenio para "avanzar en la aplicación" del programa "Precios Cuidados" en el interior del país

Hubo un encuentro con intendentes de numerosas ciudades.

   El secretario de Comercio, Augusto Costa, y el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, firmaron un convenio para "avanzar en la aplicación e inclusión" del programa "Precios Cuidados" en ciudades del interior del país, se informó hoy.

   "En esta nueva instancia queremos llegar a los almacenes de barrio, las ferias itinerantes, los comercios vinculados al consumo popular e incluir a pequeñas empresas y cooperativas", destacó Costa.

   El funcionario resaltó además que "la idea es articular con los municipios a través de la FAM, para poder llegar de manera más directa a los comercios pequeños con una canasta de Precios Cuidados".

   En ese sentido, el secretario subrayó que "a esta política la hacemos entre todos. Siempre tuvimos en claro que es una política federal y debe incluir a los comercios en todos sus formatos".

   En un comunicado distribuido por el Ministerio de Economía, se indicó que durante el encuentro con intendentes de numerosas ciudades del país, Costa explicó que "precios Cuidados" apunta a "la participación voluntaria de varios actores de la cadena de comercialización".

   Entre ellos, enumeró: proveedores, grandes cadenas nacionales de supermercados, supermercados regionales, comercios mayoristas, supermercados chinos y almacenes.

   Del encuentro con Costa participaron los intendentes de General Roca (Río Negro), San Vicente (Buenos Aires), Calingasta, (San Juan), Balnearia (Córdoba), Forres (Santiago del Estero), Simoca (Tucumán), 28 de Julio (Chubut), La Paz Entre Ríos, San José de Feliciano (Entre Ríos) y Diamante (Entre Ríos), entre otros funcionarios municipales. (NA)