Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Es indispensable que las fuerzas de seguridad tengan una conducta transparente"

Señaló que cualquier medida depurativa que vaya en ese sentido está "en la dirección correcta".
"Es indispensable que las fuerzas de seguridad tengan una conducta transparente". El país. La Nueva. Bahía Blanca

   El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que "es indispensable" garantizar a los ciudadanos la "conducta transparente" de los miembros de las fuerzas de seguridad, y señaló que cualquier medida depurativa que vaya en ese sentido está "en la dirección correcta".

   "Si bien la seguridad es una competencia de las provincias, me parece importante la iniciativa de depuración de las propias fuerzas de seguridad. Cuando se decide intervenir una comisaría, es porque existe un problema con el personal", dijo el jefe de ministros en conferencia de prensa, al ser consultado sobre la intervención de la seccional de Wilde tras el crimen de un hombre.

   Agregó que "es indispensable que quienes tienen que garantizar la seguridad de todos los ciudadanos tengan una conducta transparente, con parámetros éticos, para garantizar la seguridad pública".

   Javier Gallardo fue asesinado anteayer cuando llegaba a su casa, en una zona residencial de Wilde, en el partido de Avellaneda, y los vecinos responsabilizan del hecho a la inacción policial.

   Ante las quejas de los vecinos, que ayer marcharon a la comisaría 5a. de Wilde, el gobierno bonaerense dispuso la intervención de esa sede policial.

   "Es indispensable la calidad de los miembros de las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad pública", dijo hoy Capitanich en Casa de Gobierno. (Télam)