Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Vecinos de villas porteñas cumplen el tercer día de huelga de hambre en reclamo de urbanización

Piden la declaración de la "emergencia habitacional" en la ciudad de Buenos Aires.
Vecinos de villas porteñas cumplen el tercer día de huelga de hambre en reclamo de urbanización. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   Habitantes de villas porteñas cumplían hoy el tercer día consecutivo de un campamento al lado del Obelisco con una huelga de hambre, en reclamo de la urbanización de asentamientos y la declaración de la "emergencia habitacional" en la ciudad de Buenos Aires.

   La protesta en la Plaza de la República, ubicada en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, comenzó en el mediodía del lunes y, según dijo esta mañana a DyN la integrante de la Corriente Villera Independiente (CVI) Dora Mackoviak, "ningún funcionario del gobierno de Mauricio Macri tomó contacto hasta el momento" con los manifestantes.

   La CVI exige a la administración porteña que declare la emergencia habitacional, socioambiental, sociosanitaria y socioeducativa en las villas, además de la urbanización de los asentamientos.

   Asimismo, demanda una auditoría de las cooperativas y empresas que trabajan en los barrios pobres, y la regulación de alquileres y subsidios habitacionales, a la vez que exige que "no se criminalice la pobreza". (DyN)