Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Timerman: "El desarme es una de las prioridades de la política exterior"

Sostuvo que es "un instrumento de seguridad nacional y colectiva para promover y fortalecer la transparencia en el comercio de armas".
Timerman: "El desarme es una de las prioridades de la política exterior". El país. La Nueva. Bahía Blanca

   El canciller Héctor Timerman aseguró hoy que el Tratado Internacional de Comercio de Armas que debe ratificar la Argentina es "una de las prioridades de la política exterior" del país y se mostró "optimista" en la pronta aprobación en el Congreso nacional de ese acuerdo que busca reducir el circulante de armas en la población civil.

   Timerman, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, participó en el Salón de los Pasos Perdidos de un seminario para promover en los países de la región la ratificación del Tratado Internacional de Comercio de Armas que fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en abril de 2013.

   Del encuentro, participaron además la diputada Margarita Stolbizer (GEN), organizadora del evento; monseñor Jorge Lozano, presidente de la Conferencia Episcopal de la Pastoral Social; la embajadora de Noruega, Janne Julsrud, y parlamentarios latinoamericanos.

   Al hablar en el encuentro, el canciller sostuvo que el Tratado se trata de "un instrumento de seguridad nacional y colectiva para promover y fortalecer la transparencia en el comercio de armas", al considerar que "es posible superar intereses nacionales para pensar en el fortalecimiento de la seguridad colectiva".

   Puso de relieve además que la Argentina "lleva este tema a reuniones bilaterales y multilaterales", y recordó que 118 países ya firmaron el tratado y 31 lo ratificaron, a la vez que destacó que Argentina "fue el primero en firmar". (Télam)