Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Para una entidad empresarial, el gobierno es el responsable de la inflación

Le respondió al jefe de Gabinete, que les había pedido no aumentar los precios.

   El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, aseguró hoy que el sector privado no es el artífice de la inflación y puso al gobierno como el único responsable de la suba generalizada de precios.

   Campos salió al cruce de las declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien había expresado en las primeras horas de la mañana que lo mejor que podían hacer los empresarios era no aumentar los precios.

   Los hombres de negocios presentaron ayer con documento con "buena intenciones" para la Argentina y algunas críticas a la actual política económica, lo que generó revuelo y enojo en la Casa Rodada.

   "De ninguna manera creemos que la nuestra es una verdad revelada pero puede ser un aporte útil para el país", declaró Campos este martes sobre el documento, el que recibió apoyo de la oposición política.

   Según dijo Campos en declaraciones a radio Nacional Rock, el único objetivo para los empresarios es "asegurarse ciertas reglas de juego básicas" para que la actividad privada tenga "previsibilidad hacia adelante". (NA)