Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Tragedia de Once: se reanuda el juicio con las declaraciones de los exsecretarios de Transporte

También está prevista que brinde testimonio Cirigliano, uno de los directivos de Trenes de Buenos Aires (TBA).

   Con los testimonios de los exsecretarios de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, se reanudará mañana el juicio oral por la Tragedia de Once, que dejó 51 muertos en febrero de 2012.

   En la nueva jornada, también está prevista la declaración de Mario Cirigliano, uno de los directivos de Trenes de Buenos Aires (TBA) procesado en la causa.

   A la vez, están anotados en la lista para dar testimonio los exinterventores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Pedro Ochoa Romero y Antonio Sicaro.

   En esta fase del juicio, la expectativa de los familiares y querellantes está puesta en la posibilidad de que los directivos y exfuncionarios acepten contestar las preguntas ante el Tribunal.

   Tras el turno de los acusados, se espera el inicio de la etapa de testimoniales con las declaraciones de las víctimas directas que pudieron sobrevivir al accidente.

   Expondrán ante los magistrados algunos de los pasajeros que iban en el tren Chapa 16 que el 22 de febrero de 2012 chocó contra un andén al llegar a la estación Once, provocando la muerte de 51 personas. (NA)