Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Scioli: "No hay una ley que resuelva la inseguridad"

Dijo que los episodios violentos motivaron la declaración de emergencia en Buenos Aires.
Scioli: "No hay una ley que resuelva la inseguridad". El país. La Nueva. Bahía Blanca

   El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó hoy que "no hay una sola ley que pueda resolver la inseguridad" y atribuyó la declaración de la emergencia en seguridad a una mayor violencia en los ataques de delincuentes.

   "A partir de la combinación drogas y armas se ha puesto más violenta la problemática de la inseguridad. Por eso hemos ido modificando las leyes que había que modificar, la logística de la policía, los programas de prevención. No hay una sola medida, una sola ley que pueda resolver un problema de esta complejidad y dimensión", señaló.

   El mandatario señaló que estos "episodios violentos" fueron el motivo de la declaración de emergencia en seguridad en el territorio bonaerense.

   "Estamos enfrentando a delincuentes dispuestos a dispararle a una mujer embarazada o matar a alguien para robarle un celular. Yo, evidentemente, tengo que buscar, dentro del Estado de Derecho, los mecanismos que nos permitan ir readecuando el Estado", sostuvo.

   Además el funcionario bonaerense anticipó que "en 100 días van a haber 1.000 móviles más y ya ingresaron 300 retirados del servicio penitenciario".

   Scioli señaló que al incremento del delito "no siempre lo podemos vincular a cuestiones socioeconómicas" y al respecto manifestó que "en 2001, cuando había cinco veces más de desocupación y tres veces más de pobreza, las características de la violencia no eran las de ahora".

   "Es evidente que hay algunos que por más que les des planes sociales, oportunidades de trabajo, oportunidades de una vivienda, lo único que quieren es salir con un arma y drogarse", planteó el gobernador.

   También se mostró partidario de una mayor presencia policial para combatir la delincuencia: "Son más de 40.000 (agentes) en la calle. Una de las conclusiones que nos dejó este verano es que pusimos el doble de policías y tuvimos la mitad de los delitos", aseveró Scioli. (NA)