Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El gobierno de Obama apoyará a la Argentina contra fondos buitre

El procurador Donald Verrilli dirá que la presentación judicial contra nuestro país viola la “inmunidad soberana”.

   El gobierno de Barack Obama hablará a favor de la Argentina a través de un representante en la audiencia convocada para el lunes próximo en la Corte Suprema de los Estados Unidos, en un juicio que fondos buitre realizan contra el país con la intención de embargar activos del Estado en el exterior.

   El máximo tribunal norteamericano dio permiso para que el procurador del gobierno de Barack Obama, Donald Verrilli, o un delegado intervenga durante la audiencia.

   La Casa Blanca ya hizo una presentación en ese caso respaldando a la Argentina en su "inmunidad soberana", en el marco del juicio que le siguen los fondos buitre NML Capital y Aurelius Management.

   Para el gobierno norteamericano, el planteo que realizaron los fondos buitre para que las sedes neoyorquinas del Banco Nación y el Bank of America digan dónde están los activos de Argentina en el exterior viola una ley estadounidense que consagra la "Inmunidad Soberana" de los Estados extranjeros en territorio norteamericano.

   "Invadirá sustancialmente la soberanía de un Estado extranjero en un área especialmente sensitiva y será inconsistente con los principios que encarna el Acta de Inmunidad de los soberanos extranjeros", afirmó el gobierno norteamericano en su presentación contraria a los fallos de tribunales inferiores que ya favorecieron a los fondos buitre.

   Se prevé que en la audiencia del próximo lunes, el gobierno norteamericano intervenga luego de los abogados de la Argentina para plantear en diez minutos su posición. (NA)