Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Para Ernesto Sanz, el Frente UNEN competirá en el balotaje y buscará un acuerdo con el PRO

Desde el macrismo afirmaron que depende de "quienes impugnan" el acuerdo.
Para Ernesto Sanz, el Frente UNEN competirá en el balotaje y buscará un acuerdo con el PRO. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   El presidente de la Unión Cívica Radical, el senador Ernesto Sanz, afirmó hoy que el Frente Amplio UNEN "va a competir en el balotaje" y remarcó que en ese escenario "obviamente" se buscará un acuerdo con el PRO, mientras que desde el macrismo advirtieron que ese acercamiento "está en manos de quienes lo impugnan".

   "Estoy convencido de que este frente va a ser uno de los dos espacios que va a competir en el balotaje, en ese esquema, poder hacer acuerdos yo diría obviamente que sí, porque para ganar un balotaje hay que hacer acuerdos", reconoció Sanz, en tanto el diputado Julio Cobos manifestó que "no ve ningún peligro ni riesgo de repetir algo del pasado".

   Por su parte, la diputada Patricia Bullrich (Unión PRO) advirtió que "no depende" del macrismo el eventual acuerdo con el Frente sino que "está en manos de quienes lo impugnan", entre quienes mencionó a Fernando "Pino" Solanas y a Sanz.

   El senador Sanz vaticinó la posibilidad de lograr un acercamiento con la fuerza que preside Macri, en línea con lo que expresó el viernes Cobos cuando, ante DyN, aseguró que "hoy están dadas las condiciones" para cerrar un acuerdo que garantice respaldo en balotaje.

   "No lo tenemos en la agenda hoy. Estamos abocados a construir el frente. El día de mañana el frente podrá discutir cuál es la posibilidad de incorporar a nuevas expresiones", manifestó Sanz.

   En línea se expresó el diputado José Cano, quien consideró que en Unen "no tiene que haber exclusiones" para alcanzar alianzas con otros partidos que "adhieran a los principios fundacionales".

   El dirigente de Tucumán aclaró que ese acercamiento se debe concretar sobre los "principios que tienen que ver con el rol del Estado y la mirada de Unen sobre las cosas que hay que cambiar para que en Argentina tengamos calidad institucional, políticas de Estado y seguridad jurídica".

   "En ese marco me parece que se tiene que dar los acuerdos, abrir el espacio Unen a otras fuerzas políticas", amplió.

   Cobos, en tanto, diferenció a Unen de la Alianza UCR-FREPASO al afirmar que "son cosas distintas, en circunstancias distintas" y aseguró que no ve "ningún peligro ni riesgo de que se vuelva a repetir algo del pasado".

   "Son cosas distintas. Estamos en circunstancias distintas. Antes no había un peronismo disidente. La realidad del país es otra. El Gobierno tiene que reorganizar la política económica o social. A veces comparar no es adecuado", sentenció el ex vicepresidente.

   La respuesta del macrismo, a través de Bullrich, fue que "no depende" del PRO el eventual acuerdo sino que "está en manos de quienes lo impugnan".

   "Nosotros hemos decidido un camino de crecimiento, en la medida que este proyecto de Unión PRO va creciendo, van creciendo las voces en el Frente Amplio Unen sobre la necesidad de un acuerdo", reconoció la diputada nacional.

   Bullrich remarcó que el macrismo trabaja para crear una "vía alternativa, independiente de los partidos tradicionales" y que no repita "todos los fracasos que han tenido las terceras fuerzas en la Argentina", y luego reiteró que "ese objetivo está en manos de los que impugnan", entre quienes nombró a "Solanas" y al "presidente del radicalismo".

   "Veremos si son lo suficientemente maduros para comprender, o no, esa necesidad. Hasta ahora hay luces y sombras, nuestra prioridad no está puesta ahí porque no depende de nosotros esa decisión", desafió. (DyN)