Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Polémica por la portada de una revista que muestra a Cristina Kirchner crucificada

Se trata de la revista "Noticias", que en su edición de este mes y bajo el título "Vía Crisis" exhibe en su portada la imagen de la presidenta en la cruz con la leyenda "cuenta regresiva".

   La portada de una revista de circulación nacional que muestra a la presidenta Cristina Kirchner crucificada generó hoy fuerte polémica y el kirchnerismo acusó a al medio de "agraviar contra la democracia". 

   Se trata de la revista "Noticias", que en su edición de este mes y bajo el título "Vía Crisis" exhibe en su portada la imagen de la presidenta en la cruz con la leyenda "cuenta regresiva", lo que generó fuertes críticas de diferentes sectores, entre ellos del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, quien la calificó como "de muy mal gusto".

   Pero, además, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, señaló que mientras la Semana Santa "es siempre un tiempo de reflexión y de encuentro", este tipo de publicaciones "buscan instalar la intolerancia y generar el odio entre los argentinos".

   "Alguno podrá dejar pasar la agresividad hacia nuestra Presidenta y la banalización de una fecha tan importante para los cristianos, yo no, y seguramente el conjunto de los dirigentes de nuestro partido como así también aquellos que como yo tienen aspiraciones a suceder a la Presidenta nos uniremos en el repudio a esta acción", apuntó Urribarri.

   El entrerriano, precandidato presidencial por el Frente Para la Victoria, consideró además que la última edición de la revista Noticias, de la editorial Perfil, es "un intento más por desacreditar y descalificar con infamias o promocionando crisis económicas a esta gestión que refundó la Argentina" y aseguró "en 2015 el peronismo de Néstor y Cristina va a seguir gobernando la Argentina".

   "Estos medios se llenan la boca defendiendo la libertad de expresión pero se dedican con sus editoriales a tergiversar la verdad e instalar el desánimo entre los argentinos. Estas publicaciones tienen un objetivo muy claro: quieren gobiernos débiles, porque es lo que quieren las corporaciones económicas que no dejan de operar sobre los partidos políticos para tener dirigentes dóciles, condicionados, alineados y muy disciplinados", subrayó. (NA)