Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Inhumaron los restos de Marisol Oyhanart, la mujer estrangulada en ciudad de Saladillo

Sus familiares y amigos realizaron una marcha en la que alertaron que "hay un asesino suelto".

   Los restos de Marisol Oyhanart, encontrada estrangulada en Saladillo el pasado martes, fueron inhumados en el cementerio de esa ciudad bonaerense y sus familiares y amigos realizaron una marcha en la que alertaron que "hay un asesino suelto".

   Por su parte, el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, se reunió tras el entierro con los familiares de la víctima, ante quienes se comprometió a desplegar las tareas necesarias para esclarecer el crimen.

   La inhumación de la maestra jardinera se realizó pasadas las 9 en el Cementerio Municipal de Saladillo, previo un breve velatorio que reunió sólo a los íntimos en una sala de la CESPAZ, la Cooperativa Eléctrica local.

   El cuerpo fue entregado a la familia el miércoles, tras la autopsia que estableció que Marisol fue estrangulada luego de ser reducida de un fuerte golpe de puño en la cara cuando realizaba ejercicios por un camino rural.

   Por ahora se desconoce el móvil del crimen, ya que se descartó que haya sido abusada y se cree que el ataque fue muy violento como para robarle el celular, la única de sus pertenencias que no fue hallada todavía.

   El jueves, Matzkin viajó a Saladillo y mantuvo una reunión con la familia en la que estuvo presente el intendente local, Carlos Gorosito.

   "Queremos darle eficacia a la investigación y no terminalidad, de eso hablamos con la familia, nosotros queremos darle la justicia con lo que ellos nos dan la confianza de aportar las pruebas, y que el o los autores del hecho realmente no salgan nunca más de la cárcel", expresó Matzkin. (Télam)