Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Detuvieron a un hombre vinculado al robo al Banco Río de Acassuso en 2006

Lo atraparon mientras conducía su auto.

   Un hombre que era buscado por la justicia por su vinculación con el espectacular robo al Banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso, cometido en el 2006,  fue detenido en las últimas horas en San Isidro.

   Fuentes policiales informaron que el hombre buscado, Fernando Araujo, fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal que lo sorprendieron cuando conducía un auto por Balbín y Salto, en San Isidro.

   Los investigadores dijeron que el imputado vive a pocas cuadras del Banco robado hace ocho años.

   En la mañana del 13 de enero de 2006 cinco ladrones armados irrumpieron en la sucursal bancaria de Acassuso, en San Isidro, y tomaron de rehenes a 23 personas entre empleados y clientes.

   Unas 10 horas después, cuando la policía ingresó a la entidad comprobó que los asaltantes habían escapado por un túnel que daba a un ducto de agua con salida al río llevándose lo que había en 145 cajas de seguridad, que fue estimado en unos 8 millones de dólares.

   Posteriormente se comprobó que los asaltantes huyeron por el desagüe y llegaron al río en dos gomones.

   Cuatro de los asaltantes -Alberto De la Torre, Sebastián García Bolster, Fernando Araujo y José Julián Zalloechevarría- en lo que se denomino "el robo del siglo" fueron detenidos y juzgados cuatro años después por el delito de "robo doblemente calificado y agravado por el uso de armas de fuego". (DyN)