Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

De la Sota propone crear "un ente como la DEA" contra el narcotráfico

"Se trata es de salvar el futuro de nuestros hijos y nietos", agregó.
De la Sota propone crear "un ente como la DEA" contra el narcotráfico. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, afirmó hoy que con el narcotráfico "no se puede hacer politiquería" y consideró que "es necesario un organismo de coordinación nacional como la DEA", de Estados Unidos, para luchar contra el tráfico de drogas.

   "Todas las provincias estamos sufriendo el accionar del narcotráfico. No se puede hacer politiquería con estos temas", sostuvo el mandatario provincial y subrayó que "es necesario un ente de coordinación nacional contra el narcotráfico, como la DEA en los Estados Unidos".

   En declaraciones a La Once Diez, De la Sota resaltó al respecto la creación de Fuerza Policial Antinarcotráfico en la provincia "que -sostuvo- no va a depender del poder político, sino de la Justicia".

   "Hay un accionar de los narcotraficantes que todos debemos enfrentar y no hacer politiquería con eso, porque lo que se trata es de salvar el futuro de nuestros hijos y nietos", agregó el gobernador cordobés, enfrentado a la Casa Rosada.

   Consultado acerca de la posibilidad de que su provincia necesite la presencia de fuerzas federales para combatir el narcotráfico, De la Sota destacó que tras el autoacuartelamiento hubo "modificaciones" en la Policía local. (NA)